Recursos e ideas para padres, para que sus hijos e hijas aprendan durante este verano, por Despierta América, Univisión

Cuatro seminarios web (webinars) en Español, para que este verano, en el cual estamos atravesando el COVID-19, los niños, niñas y adolescentes aprendan y se mantengan entretenidos

None
Read in English →

La pandemia COVID-19 interrumpió de una manera dramática la escolaridad de los alumnos y alumnas de los Estados Unidos. De la noche a la mañana, se pasó de enseñar de manera presencial a enseñar de manera digital y remota. En consecuencia, los padres se vieron obligados a convertirse en educadores de manera abrupta, lo cual los abrumó considerablemente. Además, en muchos casos, los padres no contaron con una guía adecuada por parte de los distritos escolares y/o escuelas acerca de cómo apoyar el aprendizaje de sus hijos e hijas.  Los problemas derivados del COVID-19 en el ámbito de la educación afectaron más que proporcionalmente a algunos grupos poblacionales que a otros. Por ejemplo, en el caso de los Hispanos, a muchas familias se les hizo difícil encontrar recursos de alta calidad para sus hijos e hijas en Español.

Como parte de su compromiso para tender puentes entre las familias y las escuelas, la Corporación Carnegie de New York y Univisión, el generador de contenidos en Español más grande de los Estados Unidos, el cual alcanza al 80 por ciento de su población Hispana, se unieron para proveer una solución al problema de la falta de recursos educativos de alta calidad en Español. Con el apoyo de la Corporación Carnegie de New York, durante el mes de Junio, Univisión produjo cuatro segmentos especiales por medio de sus redes sociales, la radio y su programa matutino Despierta América, el cual llega a dos millones de hogares Hispanos de los Estados Unidos. En cada uno de los cuatro segmentos especiales se entrevistó a una organización donataria del programa de educación de la Corporación Carnegie de New York. Las cuatro organizaciones que a continuación detallamos compartieron sus consejos para que niños y niñas y adolescentes sigan aprendiendo este verano. Luego de las entrevistas a las organizaciones, los padres tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los donatarios directamente por medio de Facebook live.

Mira los segmentos especiales del programa (En Español)


30 de Junio: Consejos simples para diseñar un plan de aprendizaje y motivar a niños y niñas a seguir aprendiendo a leer a este verano 

Alejandro Gibes de Gac, fundador y CEO de Springboard Collaborative, una organización que capacita a educadores y familias para que los niños y niñas lean al nivel esperado cuando lleguen a cuarto grado, explica como solamente dedicando 15 minutos por día a que sus hijos lean, puede hacer una gran diferencia en las habilidades de lectura y aprendizaje de los  niños y niñas.

Lee el articulo.


23 de Junio: Cinco ideas simples para que niños y niñas puedan equilibrar su vida virtual con su vida real de manera saludable

María Alvarez, vicepresidenta de Common Sense Latino, un programa de Common Sense Media que capacita a familias acerca de tecnología y seguridad digital de niños y niñas, ofrece consejos a padres acerca de cómo dar flexibilidad a los niños y niñas en cuanto al uso de sus dispositivos digitales, y al mismo tiempo, cómo mantener una vida activa cuando no están utilizando sus dispositivos digitales.

Lee el articulo.


16 de Junio: Seis ideas para ayudar a alumnos y alumnas a realizar una transición ordenada desde la escuela secundaria (high school) a la universidad (College)

Nicole Ramos, consejera de Advising Corps del New York University College, comparte algunas ideas para ayudar a adolescentes a mantener el foco necesario para realizar la transición ordenada de la escuela secundaria a la Universidad (College) en tiempos de COVID-19.

Lee el articulo.


9 de Junio: Recursos digitales para que aprender durante el verano sea entretenido y ameno

Windy Lopez-Aflitto, vicepresidente de contenidos y alianzas de Learning Heroes, una plataforma digital que ayuda a que niños y niñas aprendan desde sus casas, da ideas acerca de cómo acompañarlos a que aprendan desde sus casas y se mantengan entretenidos este verano.

Lee el articulo.


More like this